Términos y condiciones de arrendamientos

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE IMPRESIÓN: Que celebran por una parte CNG TONER & SERVICES a quien en el curso de este contrato será designada como LA ARRENDADORA; y por la otra parte: CLIENTE a quien asimismo en el curso de este documento se denominará LA ARRENDATARIA.

EL CONTRATO SE CELEBRARÁ DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

1) EQUIPO OBJETO DE ARRENDAMIENTO

2) LUGAR DE INSTALACION

3) SUMINISTRO DE MATERIALES Y SERVICIO:
A) LA ARRENDADORA tendrá a su cargo con carácter de exclusivo el proporcionar el servicio de mantenimiento al EQUIPO objeto de este contrato.
B) LA ARRENDADORA mantendrá en buen estado de funcionamiento la impresora, siendo la única autorizada para realizar ajustes y reparaciones.
C) LA ARRENDADORA proveerá los materiales utilizados para procesar las copias e impresiones, así como las refacciones y servicio técnico necesarios por el uso o desgaste natural de dichos componentes, previa llamada telefónica solicitándolo con toda oportunidad.
D) LA ARRENDATARIA se obliga a no mover EL EQUIPO objeto de este contrato del lugar antes descrito sin la asistencia técnica de LA ARRENDADORA
E) LA ARRENDADORA tendrá libre acceso a EL EQUIPO los días hábiles de lunes a viernes, dentro del horario normal de trabajo de LA ARRENDADORA que es de 9:00 a 18:00 horas, para los efectos de la toma de lectura, así como el servicio de mantenimiento o reparaciones que se consideren convenientes.

4) PRECIOS:
Los precios se consignan en este contrato como parte integral del mismo, reservándose LA ARRENDADORA el derecho de modificarlos con un aviso mediante simple carta dirigida a LA ARRENDATARIA en la cual se razone el motivo del cambio de precios. Las razones por las que puede variar el precio contratado inicialmente pueden ser: cambios bruscos en la paridad del precio frente al dólar; inflación por encima de los parámetros razonables; aumentos desmedidos en los salarios; u otros efectos económicos similares.
LA ARRENDATARIA gozará de un periodo de treinta días para comunicar por escrito a LA ARRENDADORA su voluntad de no continuar con el contrato, el cual, se dará por terminado automáticamente. En caso de que LA ARRENDADORA no reciba notificación por escrito de parte de LA ARRENDATARIA, se asumirá de pleno derecho, por parte de LA ARRENDATARIA la aceptación de los nuevos precios.

5) VIGENCIA DEL CONTRATO:
La vigencia de este contrato será de 12 meses obligatorios para ambas partes. Posteriormente se renovará automáticamente por periodos de 12 meses, al menos que una de las partes de aviso por escrito con un mínimo de 30 días de anticipación de sus deseos de no renovar el contrato.

6) FORMA DE PAGO DE LA RENTA DEL EQUIPO:
A) A LA ARRENDADORA o a quien sus derechos representen
B) Por periodos mensuales a facturarse los 30 días de cada mes, para ser pagado su importe dentro de los 10 días siguientes a la presentación de la factura.
C) Conforme a la lectura de los contadores, que se tomara dentro de los días 01 y 05 de cada mes.

7) PROPIEDAD EXCLUSIVA:
LA ARRENDATARIA conservará en todo tiempo y lugar EL EQUIPO objeto de este CONTRATO, comprometiéndose a comunicarlo y comprobarlo así a LA ARRENDADORA.

8) CORRIENTE ELECTRICA Y DEMAS INSTALACIONES ADECUADAS:
LA ARRENDATARIA está de acuerdo en que las instalaciones eléctricas, telefónicas, de transmisión de datos y requerimientos ambientales y de capacidad que llegase a requerir EL EQUIPO serán por su cuenta y deberán cumplir los requisitos del ANEXO 1.

9) SUBARRENDAMIENTO:
Queda estrictamente prohibido a LA ARRENDATARIA subarrendar EL EQUIPO.

10) DAÑOS Y PERJUICIOS:
LA ARRENDATARIA conviene que pagara a LA ARRENDADORA cualquier servicio y cambio de piezas que se hicieran necesarias, debido a accidente, negligencia, alteraciones y daños causados a EL EQUIPO que afecten su correcto y normal funcionamiento o cualquier causa imputable a LA ARRENDATARIA o a las personas que tienen acceso a EL EQUIPO, siempre y cuando dichos supuestos no sean imputables a LA ARRENDADORA.

11) RECISION:
La falta de cumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas en virtud de este CONTRATO dará motivo a la terminación del contrato en los términos de la Legislación Civil aplicable.

12) OBLIGACIONES PENDIENTES:
La terminación anticipada de este contrato independientemente que la haya motivado, no excusa a las partes a cargo y a favor de la otra parte, y muy especialmente las relativas al pago de los adeudos pendientes de liquidar y a entregar EL EQUIPO en forma y en términos adecuados.

13) PERSONALIDAD Y DOMICILIO:
Las partes se manifiestan capacitadas por sí y por su representante, para la celebración de este CONTRATO, conviniendo en que la correspondencia y/o notificaciones que haya de dirigírseles sean a los domicilios correspondientes de LA ARRENDADORA y LA ARRENDATARIA
Las partes debidamente enteradas del contenido y alcance de este CONTRATO lo firman por duplicados y se someten expresamente para todo lo relacionado con su interpretación y cumplimiento a las leyes y tribunales competentes de la ciudad de León, Guanajuato, renunciando al fuero de cualquier otro domicilio.

ANEXO 1

AMBIENTE OPERATIVO DEL EQUIPO

1 El equipo debe estar conectado a una red de energía eléctrica monofásica de 110 a 126 volts de A.C., 60 ciclos. A esta red no deberá estar conectado ningún dispositivo que afecte las características de abastecimiento eléctrico, tales como soldadoras, aires acondicionados, etc.

3 Utilizar Regulador electrónico de Voltaje en caso de que las especificaciones técnicas del equipo así lo requieran.

4 No operar el equipo en lugares donde la temperatura ambiental excede los parámetros establecidos por la ficha técnica del mismo.

5 No permitirá que el equipo sea abierto por personal no autorizado.

6 Jamás colocar líquidos cerca del equipo en cuestión que en un momento dado pudiera derramarse en el interior de este.

7 El lugar donde esté instalado el equipo debe estar protegido de los efectos de lluvias, corrientes de aire saturado de humedad y salitre, Luz solar o cualquier otra fuente de peligro que pudiera dañarlo de improviso o progresivamente.

8 Asimismo, mantener ordenado el sistema de cables de corriente y los periféricos que tenga interconectados. Un jaloneo puede dañar cables o tirar el equipo al piso provocando daño muchas veces irreversible.

9 La operación del equipo debe estar a cargo de personal capacitado. Un manejo incorrecto del mismo puede provocar diversas fallas en el funcionamiento general del sistema.

10 Si no tiene conocimiento o experiencia previa, evite hacer instalaciones de partes o programas personalmente, ya que una instalación incorrecta puede igualmente provocar diversas fallas en el funcionamiento general del sistema.